Beristain hizo contrapropuesta de director de Enlace

//

Laura Beristain Navarrete rechazó la propuesta para director de Enlace del Gobierno del Estado y realizó una contrapropuesta, reveló hoy en entrevista, sin querer dar a conocer los nombres de los candidatos.

Según narró la presidenta municipal de Solidaridad, a pregunta expresa, le hicieron una propuesta para el enlace estatal, y ella hizo una contrapropuesta, con un nombre que le pareció bien al secretario general, Walter Puc.
El pasado lunes, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, presentó los primeros cinco directores de Enlace, uno por municipio, mayormente de la zona norte, aunque con la notoria ausencia de Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Cuestionada sobre esta nueva figura estatal, que pareciera emular a los delegados federales que pondrá López Obrador, Beristain Navarrete dijo que le parecía todo bien, mientras se privilegie el diálogo.
Por otro lado, cuestionada sobre la necesidad de vivienda en Playa del Carmen y si dialogará con autoridades federales para obtener más reserva territorial, la alcaldesa indicó que, por lo pronto, promueve que no hayan leyes como la “Ley Casitas” (la Ley de Asentamientos Humanos, actualmente controvertida por Solidaridad ante la Corte Suprema), que generan casas pequeñas.
“Hace unos días hablé con (el diputado local Juan Carlos) Pereyra y le dije, que aunque estén mejor que las de Villas del Sol, ¿cuál es la necedad de mover la ley que tenía 7.2 metros y quitarle espacio?”.

La nueva ley, cabe destacar, reduce la distancia mínima de frente de casa a seis metros, pero elimina el vacío legal en el que se podía tener dos viviendas compartiendo un muro con esta medida, como ocurre en Villas del Sol, donde las casas tienen metros de frente.
La presidenta municipal indicó estar a favor de las construcciones verticales para evitar que siga creciendo la mancha urbana, ironizando que pronto estarán unidos a Lázaro Cárdenas, y también recalcó la importancia de “hacer el amor, pero con condón”, para que la familia esté en equilibrio con la economía.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Senadores del PAN exhortan a la CFE frenar el aumento en tarifas comercial e industrial

Próxima Artículo

Oficial Mayor promueve Ley de Adquisiciones entre empresarios

Lo último de Noticias