«Buscamos fortalecer a Pioneros»: Remberto Estrada

//

El Ayuntamiento de Benito Juárez está en pláticas junto con el Gobierno del Estado para “fortalecer” a los Pioneros de Cancún y lograr que llegue a la primera división, afirmó Remberto Estrada Barba, al ser cuestionado sobre los rumores de la venta del equipo.
Hace dos días, trascendió que la franquicia de la Liga Premier sería vendida a un particular, presuntamente Manuel Velarde, dueño de los Caimanes.
Al respecto, el edil aclaró: “Lo que buscamos con Pioneros es fortalecerlo; en este sentido, realizamos pláticas con el Gobierno del Estado para poder llevarlo a lo que queremos que sea, un equipo de primera división”, declaró en conferencia de prensa.
– Entonces, ¿no pasaría a manos particulares?
– Por supuesto que lo que queremos es que se fortalezca.
– Lo está subsidiando el Ayuntamiento.
– A este momento sí.

Cabe destacar que, al poco tiempo de realizar estas declaraciones, los regidores de Morena revelaron que el Ayuntamiento sí intentó vender al equipo, pero las negociaciones no prosperaron. En su lugar, plantea entregarlo en comodato a un particular, que prometió invertir 12 millones de pesos anuales.
Por otra parte, Estrada Barba reconoció que hay un rezago muy importante en el servicio y calidad del transporte público, por lo que respaldó la aprobación de la Ley de Movilidad por el Congreso del Estado.
«Es inaceptable cualquier bloqueo que afecte a todos los benitojuarenses y a los que nos visitan», indicó.
«No por unos cuantos podemos desordenar la ciudad (…) Hay que escuchar a todas las voces por el bien del municipio, tenemos que seguir avanzando para que se detone la economía y un mejor destino turístico», añadió.

Ante la eventual llegada de las plataformas digitales al transporte, resaltó: «Estamos en un mundo en el cual cada día se está revolucionando en términos de tecnología, no sólo en México, sino en otros países; lo que se debe tener muy claro es que estas plataformas deben de pagar impuestos».
El presidente municipal también aplaudió el proyecto de renta de cámaras y equipo de vigilancia por el Gobierno del Estado, pues dijo que es necesaria cualquier acción que fortalezca la seguridad en el destino.
En el tema de las lluvias, informó que se ha instruido a Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, trabajar a marchas forzadas para poder restablecer el orden de las vialidades y bajar el nivel de las inundaciones.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Interceptan paquete con aceite de canabis

Próxima Artículo

Un ejecutado y un herido en la Región 220

Lo último de Noticias