Buscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

en Noticias

Cancún, Quuntana Roo.- La península de Yucatán, especialmente Quintana Roo, tiene el potencial de convertirse en el destino favorito del adulto mayor norteamericano y canadiense, que sale de su país en busca de una alta calidad de vida a un costo accesible, declaró el presidente y fundador de Amar (Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro), Javier Govi.

Pero no solamente se busca espacio para los “baby boomers” norteamericano, sino también se busca que los europeos y asiáticos puedan tener un lugar en Quintana Roo, pues éstos tienen mayor conciencia del desarrollo amigable con el medio ambiente y este estado tiene muchos lugares donde se fomenta el ecoturismo.

“Ustedes (Quintana Roo) tiene el potencial de convertirse en el ‘Florida mexicano’, destino de retiro más importan del país, pues están a 20 minutos de conectividad donde pueden venir todos los retirados a nivel mundial. Lo que es el éxito de la Península de Yucatán y el posicionamiento de Cancún ayudaría bien”.

Destacó que en este destino se tiene mucha cultura, la que calificó como “insuperable”, además de las playas magníficas y que cuenta con la conectividad aérea más importante del sureste, los servicios que se brindan son de calidad, lo que es un atractivo para todos aquellos que ya piensan en el retiro.

Javier Govi notó la necesidad de establecer los cimientos para el desarrollo de la industria del retiro en México, e impulsarla. Esta industria podría convertirse en catalizadora del desarrollo residencial y turístico del país, así como del crecimiento del sector salud y de servicios especializados.

También podría potenciar una mejor integración entre los países y regiones involucrados.

Eso sí, recomendó que este destino debe de empezar a proyectarse como un “destino amigable del adulto mayor”; que se enfoque en la creación de comunidades de retirados, que brinden opciones en apoyo del proceso de envejecimiento de la población, además de enfatizar las bondades de la naturaleza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba