Buscan regular sonido de centros religiosos en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Poco más de los 800 centros religiosos que se encuentran en Benito Juárez deberán pronto controlar el sonido de sus reuniones, en un promedio de 50 y 60 decibeles, dado el número de quejas que reciben las autoridades por parte de ciudadanos molestos.

Así lo reveló en entrevista Mariana Ramos, jefa de departamento de Control de Asociaciones Religiosas, de la Dirección de Asuntos Religiosos del ayuntamiento de Benito Juárez.
De acuerdo con la funcionaria, esta medida está estipulada en la Norma 81, avalada a nivel nacional desde 1994, cuya función es establecer los límites máximos permisibles de emisión de ruido.
Mariano Ramos indicó que la mayoría de estos centros desconocen esta norma, por lo que ya avanzan en este proceso para dárselas a conocer, con el fin de que puedan tomar las medidas necesarias al respecto.

Agregó que este proceso iba a realizarse hace más de dos años, pero por la pandemia se vieron obligados a no llevarlo a cabo, ya que implicaba convocar a todos los ministros religiosos a formar parte de cursos y pláticas de regularización.

Al respecto, la entrevistada detalló que en la actualidad varios templos e iglesias de Cancún no solo han sido ubicados, sino que sus ministros, con previa invitación, se han acercado al ayuntamiento para que puedan ser formalizados como Asociaciones Religiosas, apegadas a las ley.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba