Detienen a una mesera que guardaba droga en el baño de un restaurante de Playa del Carmen

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Una mujer que trabajaba de mesera en el restaurante Martina fue detenida por agentes policiacos, quienes además hallaron más de 60 dosis drogas al interior de este establecimiento de la colonia Zacil Há, la noche de este viernes. El lugar extrañamente no fue asegurado.

Un ciudadano reportó a la policía que esta mesera le había ofrecido drogas, cuando consumía alimentos en el lugar, ubicado en la avenida 44 con calle Flamingos, lo que hizo que arribaran al sitio los agentes de la Policía Municipal, que procedieron a detenerla, con base en la descripción brindada.

La mujer confesó que la droga en cuestión la oculta el personal del lugar en los baños, por lo que los uniformados llamaron a un canino de la Policía Estatal, que descubrió 29 dosis de cocaína y otras 20 de otro narcótico desconocido, debajo del lavamanos del baño de damas. También hallaron cuatro bolsas con marihuana, cuatro de cocaína y otras 10 de crack, en el baño de caballeros.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado quienes, de acuerdo a fuentes en la corporación, le exigieron a los municipales que se retiraran, para encargarse únicamente ellos de la detención, lo que fue rechazado por estos últimos, ya que eran los primeros respondientes.

Los municipales quisieron llamar a la Dirección de Fiscalización para proceder contra el restaurante, pero los ministeriales se lo impidieron.
Finalmente, únicamente la mujer fue detenida y la droga quedó asegurada, pero no se tomó acción contra este restaurante, pese a que hace una semana otro restaurante en la Quinta Avenida y otro local quedaron clausurados por presuntamente albergar drogas para narcomenudistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba