Buscará el Ayuntamiento de Othón P. Blanco adquirir cuatro camiones de basura para el 2023

/

Chetumal.- Luis Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos de Othón P. Blanco, informó que en el 2023 la dependencia a su cargo gestionará la adquisición de cuatro camiones de recolección de residuos, para eficientizar las labores que realizan las cuadrillas en este municipio.

En entrevista breve, el funcionario municipal indicó que actualmente Servicios Públicos cuenta con un total de 14 camiones dedicados a esta labor, de los cuales 10 son arrendados y cuatro del Ayuntamiento, más un volquete que se encarga de la recolección de materia vegetal.
Agregó que son cuatro los camiones que están dispuestos en distintos puntos del municipio, como el más reciente que se encuentra en Calderitas, más los que laboran en Mahahual, Nicolas Bravo y Rojo Gómez.

En ese tenor, Ramírez Campos aseguró que el servicio de recolección de basura es funcional, aunque apuntó que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años, por lo que la dependencia requiere de estas cuatro nuevas unidades, para optimizar el trabajo, sobre todo en colonias irregulares y comunidades.

Consideró que debido a que las condiciones económicas del Ayuntamiento no son las más óptimas, al menos dos camiones de basura podrían ayudar en mucho a esta dependencia.
Finalmente, comentó que en ocasiones, cuando un camión se descompone, se ven obligados a abrir un tercer turno en la noche, para recoger los cerca de 400 toneladas de residuos que genera tan solo la capital del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean negocio de mofles en la Región 103 de Cancún, por presunto cobro de ‘derecho de piso’

Próxima Artículo

Destaca el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, disminución del 25 por ciento de homicidios dolosos en Quintana Roo

Lo último de Noticias