Buscarán empresarios estímulos fiscales en municipios y federación, al no haberlos en el Gobierno del Estado

/

Chetumal.- Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco, delegación Chetumal-Tulum, aseguró que los empresarios del estado tendrán que buscar estímulos fiscales en los municipios y en la federación, toda vez que el Paquete Económico 2023 del Gobierno del Estado, aprobado esta madrugada por la XVII, no los prevé.
En entrevista, al hacer referencia al incremento al Impuesto Sobre Nómina, Impuesto al Hospedaje, y a la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, el líder empresarial señaló que esta nueva carga tributaria los estará obligando a tomar esta medida.

«Hay que buscar incentivos que nos puedan ayudar. Es algo que pasa siempre cuando hay un incremento. Esto no es algo nuevo. Entonces, las empresas buscarán que esto se dé a nivel municipal y federal, para poder nivelar la balanza, de acuerdo a su tamaño y capacidad», recalcó.

En ese sentido, Minguer Cerón señaló que, en tanto, esperarán que la administración estatal les vaya marcando la pauta, cuando se tomen las medidas para ir desahogando esta carga tributaria.
«Lo que queremos es que después haya un equilibrio. Queremos que se beneficien ambas partes», acotó.
Asimismo, cuestionado acerca de la deuda que dejó la anterior administración estatal con empresarios de la zona sur, el líder de la Canaco aseguró que hasta el momento se ha subsanado el 50 por ciento de un pasivo total de 32 millones de pesos.

Finalmente, agregó que espera que esa deuda sea saldada por esta nueva administración en los próximos meses.
«Ya va avanzado. Los empresarios me dicen que ya va avanzando, que vamos bien. Sí nos falta, pero nosotros ahí insistimos, tenemos buena relación con el secretario, con el tesorero, y nos han respondido en tiempo y forma», añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crea Judicatura Federal nuevo Tribunal Colegiado de Apelación en Cancún

Próxima Artículo

Se incendia automóvil en fraccionamiento Tierra Maya de Cancún

Lo último de Noticias