Crea Judicatura Federal nuevo Tribunal Colegiado de Apelación en Cancún

/

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó en su edición de hoy el “acuerdo general 75/2022 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la creación, denominación e inicio de funciones del Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con residencia en Cancún”.

El documento detalla su ámbito de competencia, jurisdicción territorial y domicilio; y que reforma diversos acuerdos generales; así “El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión de 16 de noviembre de 2022, aprobó el Dictamen relativo a la creación del Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún”.
También la publicación ordena que dicho Tribunal iniciará funciones el viernes 16 de diciembre de 2022, un día después de su publicación en el DOF y ejercerá jurisdicción territorial en el Vigésimo Séptimo Circuito, que comprende el Estado de Quintana Roo, al tratarse del Tribunal más cercano a la residencia.

“El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Séptimo Circuito tendrá su domicilio en el Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Avenida Andrés Quintana Roo número 245, supermanzana 50, manzana 57, lote 1, código postal 77533, en Cancún, Quintana Roo”.

La Judicatura Federal detalla que el Tribunal Colegiado de Apelación también ejercerá jurisdicción para conocer de los juicios de amparo indirecto promovidos en contra de actos del Tribunal Colegiado de Apelación del Decimocuarto Circuito, que comprende el Estado de Yucatán, al tratarse del tribunal más cercano a la residencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a presunto narcomenudista de origen estadounidense en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Buscarán empresarios estímulos fiscales en municipios y federación, al no haberlos en el Gobierno del Estado

Lo último de Noticias