‘Cacería’ de indocumentados en el centro de Cancún

/

Cancún.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lanzaron un operativo, en conjunto con elementos catrenses y policiacos, para detectar la presencia de extranjeros sin su documentación en regla o realizando actividades remuneradas sin autorización para ello, en el centro de esta ciudad, con saldo de al menos un detenido.

Los vehículos de esta institución federal recorrieron las calles de la Supermanzana 24, en compañía del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Quintana Roo, empezando por la avenida Yaxchilán, conocida por tener un alto número de ciudadanos cubanos, continuando luego por otras supermanzanas céntricas, por las avenidas Uxmal y Tulum.

Los agentes ingresaron a distintos comercios a solicitar documentos, además de interceptar a personas que caminaban en la vía pública.
Hasta el momento, se sabe de una persona detenida, por no poder presentar su identificación, siendo ingresado en una van traída para este propósito.

Cancún es hogar de personas de múltiples nacionalidades, muchos de los cuales ingresaron como turistas y que ya no regresaron. Para poder trabajar, deben solicitar un permiso a la autoridad migratoria, pero el trámite, que incluye ingresar el acta constitutiva de la empresa del patrón, que además debe estar al día en sus impuestos, es complicado, por lo que aquellos que laboran en locales pequeños no pueden realizarlo.
El operativo fue breve, sin que las autoridades informaran del total de personas detenidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Torturan a hombre y lo abandonan en la vía pública en Cancún

Próxima Artículo

“Frente frío número 27 influenciará a Quintana Roo este fin de semana”

Lo último de Noticias