“Frente frío número 27 influenciará a Quintana Roo este fin de semana”

en Clima/Noticias/Sociedad

 


Chetumal.- Se pronostica la entrada gradualmente de Norte a Sur del frente frío número 27 al territorio de Quintana Roo, durante la tarde noche de este viernes o madrugada del sábado, informó Adrián Martínez Ortega director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Martínez Ortega informó con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el sistema frontal 27, la mañana de este viernes se localizaba en superficie y se ubica en la porción norte y noreste de la República Mexicana, porción media del estado de Luisiana, Estados Unidos y hasta la porción Este, con desplazamiento al Este-sureste; genera descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del Norte y noreste.

El frente frío número 27, por el momento no presenta influencia para la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, se espera que dentro de la noche de este viernes o madrugada del sábado empiece a influenciar gradualmente de Norte a Sur a Quintana Roo.

Dijo que se mantiene el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica el centro cerca de la porción central del Golfo de México, su circulación periférica impulsa la masa de aire polar continental muy modificado sobre el Golfo de México, Península de Yucatán y Quintana Roo; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con bajas probabilidades de lluvias intermitentes ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado del noroeste.

El director general de la COEPROC dijo que el reporte de temperaturas mínimas de las estaciones automáticas y convencionales de las 09:00 horas del 14/01/2021 a las 09:00 horas del 15/01/2021 fue el siguiente: en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto el termómetro descendió hasta los 17.2 grados, en José María Morelos 18.6, Nicolas Bravo 18.8, Kantunilkín 19.6, Chetumal 20.1, La Unión 20.7, Cozumel 20.9, Playa del Carmen 21.5, Xcalak 21.6, Cancún 22.5, Puerto Juárez 23.2 y Banco Chinchorro 24.2.

Para finalizar Martínez Ortega informó que apenas vamos en el frente frío 27, “para esta temporada 20-21 se espera alrededor a 50 o más, por lo que estamos a la mitad de la temporada invernal toda vía. Por eso es muy importante abrigarnos bien por las noches o en las mañanas, así como al salir de lugares calientes hay que tapar la nariz o boca, prevengamos enfermedades respiratorias con la niñez, enfermos crónicos y adultos mayores, abrigándolos con ropa gruesa” dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba