Cae Cancún en ‘bache’ por el mal estado de sus calles y avenidas

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El problema de baches continúa acrecentándose en calles interiores y principales avenidas de la ciudad como la Kabah, Andrés Quintana Roo, 20 de Noviembre, José López Portillo, Leona Vicario y Chacmool, entre otras, aunque la que peor deterioro presenta es el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Esta última vialidad está plagada de hoyancos de diferentes dimensiones y profundidades, originando accidentes, pinchaduras de llantas y otros daños materiales a los vehículos.

Esta situación tiene inconforme a la ciudadanía y por ello se ha convertido en una de las principales quejas de los usuarios en las redes sociales, donde piden la intervención de las autoridades municipales.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Públicos aseguró que aunque mantienen una campaña permanente de bacheo, las últimas lluvias les han impedido avanzar, en especial porque muchas veces el material no ha terminado de secarse cuando caen las precipitaciones.
Sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron que únicamente se está utilizando tierra para cubrir los hoyancos y en menor medida el asfalto.

El camino de Puerto Juárez a Punta Sam también está repleto de baches de diferentes tamaños, pero ahí, de acuerdo con los habitantes y locatarios de la zona, como nadie sabe si le corresponde a Benito Juárez o a Isla Mujeres, ninguna autoridad ha intervenido.
En tanto, vecinos de las arterias más afectadas han optado por señalizar con diferentes objetos los desperfectos sobre el pavimento para evitar que más conductores sigan sufriendo accidentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba