La SEDE se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

en Noticias/Sociedad

Chetumal. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, presentó ante el personal de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Pronunciamiento “Cero Tolerancia al Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Aprovechamiento Sexual”, el cual se deriva del numeral 14 y 15 del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 13 de octubre de 2021, del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción para los casos de Acoso Sexual en las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo.

De esta manera la SEDE se adhiere al grupo de Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo que coadyuvan en materia de Prevención al Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Aprovechamiento Sexual de las personas.

El Pronunciamiento “Cero Tolerancia al Acoso Sexual, Hostigamiento Sexual y Aprovechamiento Sexual” se realiza con la finalidad de que el personal del servicio público y la ciudadanía se sumen a la construcción de una cultura libre de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, promoviendo la prevención en los entornos laborales libres, así mismo es una de las acciones concretas que forman parte del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional [PQCI].
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba