Cae el «Mingo» del Cártel de Jalisco

en Noticias/Sociedad

Detienen a Ernesto «N», alias «Mingo», presunto colaborador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Minatitlán, quien es hermano de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, posible responsable de la masacre ocurrida el 19 de abril en el Salón «La Potra», donde asesinaron a 14 personas, entre ellas un niño, así lo afirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la SSP, arrestaron el día 3 de mayo a Adrián “N” alias “El Pelón”, quien resultó ser empleado de Petróleos Mexicanos, siendo señalado como el autor material de los asesinatos del salón «La Potra».

El arresto de «Mingo» se dio al trabajo de inteligencia y logística, realizado por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal instaló un retén sobre el área que se tenía localizada la banda dirigida por Jesús “N”, alias el “Lagarto”.

Al llevar la revisión de la camioneta de Ernesto “N”, se le encontró un arma corta un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt, 29 envoltorios al parecer de cristal, 15 cuadritos envueltos, de cristal, una bolsa de 500 gramos de sustancia desconocida de 500, báscula y un celular, procediendo a su detención.

«Mingo» estaba a cargo de la logística y distribución de droga en Minatitlán.

Al ser detenido, la Policía Estatal lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes realizarían los trámites de ley correspondiente.

(Tomado de El Heraldo de México)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba