Cae “El Pantera”, presunto asesino de Rubén Pat y líder de Los Pelones

Anoche, dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía Municipal con un arma de fuego y droga. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República, por tratarse de “El Pantera”, presunto cabecilla de Los Pelones” en el municipio, mismo que sería investigado por la Fiscalía General del Estado, por el homicidio del reportero Rubén Pat, cometido en 2018.

Ernesto “N”, de 43 años de edad, y María Trinidad “N”, de apenas 18, fueron detenidos en la calle Azulejos con Espátula, en Villas del Sol, supuestamente por ir en una camioneta con vidrios polarizados.

En el vehículo, se halló una pistola tipo escuadra Beretta, de 9 milímetros, con cuatro cargadores, además de 250 gramos de marihuana, por lo que se detuvo a ambos y se aseguró la camioneta, una Nissan X-Trail con placas HFB-812-B de Quintana Roo.

Ernesto “N” es hermano de Víctor Herrera Silva, alias “El Pantera, ”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa, quien fuera inexplicablemente liberado del Centro de Reinserción Social (Cereso) a inicios de año.

Después de la detención de su hermano, Ernesto habría heredado el apodo de “El Pantera” y transformado en el líder de “Los Pelones”, quedando el “Pantera” original como su brazo derecho.

Ernesto “N” es señalado, además, de estar involucrado en varios hechos violentos que se han suscitado en el municipio; también es investigado por la Fiscalía General del Estado, por al parecer ser el autor intelectual del crimen cometido contra el reportero.

Asesinato de Rubén Pat

Rubén Pat, director del semanario policíaco Playa News fue asesinado la madrugada del 24 de julio de 2018 afuera de un bar en Playa del Carmen.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que el crimen se registró afuera de un bar, donde la Policía Municipal realizó los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar a esclarecer los hechos.

De acuerdo con información del número de emergencias 911, el asesinato se registró alrededor de las 6:00 horas afuera del bar “Arre”, que se localiza en la avenida Juárez, entre las avenidas 20 y 25, colonia Centro de Playa del Carmen.

Los primeros reportes refieren que en el ataque participó una persona con gorra verde que al parecer se les acercó ofreciéndoles una flor, sin embargo sacó un arma y le dio varios disparos para luego salir huyendo.
Fuente: ElQuintanaRoo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaugura Juan Carrillo escuela municipal de Boxeo en Isla Mujeres

Próxima Artículo

«La inversión privada de quienes confían en QRoo ayuda a la creación de empleo, el desarrollo económico y el desarrollo social»

Lo último de Noticias