Calor y lluvias dispersas para Quintana Roo

en Clima/Noticias/Sociedad

Chetumal.- El pronóstico del estado del tiempo para hoy es que se espera la presencia de temperaturas calurosas durante el día, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos ocasionales más frecuentes sobre zonas costeras principalmente después de mediodía, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El tiempo probable para los 11 municipios del estado de Quintana Roo será de medio nublado con algunos nublados, posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una mínima de 20 a 22 grados principalmente por la noche. La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 36°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. Al transitar en carretera o en zonas urbanas extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas hay que extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba