Canaco pedirá a candidatos limitar apertura de tiendas de conveniencia en Quintana Roo

/

Cancún. – Rafael Ortega Ramírez, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), declaró que propondrán a las y los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y por las diputaciones locales, buscar la manera de limitar la apertura de más tiendas de conveniencia, pues el surgimiento desmedido de sucursales de conocidas cadenas comerciales repercute en la venta y origina el cierre de negocios, como tiendas de abarrotes.

“Estamos más preocupados por el asunto que la competencia que tenemos con los grandes centros comerciales es muy fuerte y nos deja con muy poca venta, ese es el principal problema que nosotros tenemos ahorita”, señaló en entrevista.
“Una tienda de conveniencia, que es la que más nos afecta, nos cierra alrededor de cinco cuadras a la redonda todos los negocios que estén ahí y se pierden muchos empleos”, añadió Ortega Ramírez.

El líder empresarial también señaló que pedirán a las y los aspirantes su inclusión en programas de implementados por los gobiernos, en particular en material de capacitación y en apoyos económicos para hacer frente a la crisis originada por el COVID-19.
“Antes de la pandemia nosotros éramos cuatro mil 500 socios, hemos perdido 940 socios en este tramo y los datos del INEGI hablan de que en Quintana Roo había 63 mil comercios en el 2019 y a junio de 2021 ya nada más quedaban 44 mil”, detalló el representante de la Canaco.

No obstante, aclaró que no todos los propietarios de esos comercios cerraron de manera definitiva, pues varios optaron por recurrir la informalidad, sin pagar rentas ni impuestos.
“Muchos encontraron la forma de trabajar en la informalidad, por ejemplo, una estética que tenía un local, es un caso, pues ya cerró su local y ahora trabaja en la sala de su casa, con los mismos clientes que tenía antes, hay panaderías que ahora están en las calles con automóviles vendiendo, hay negocios de comida que ahora están en la calle vendiendo también”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía desarticula red de explotación infantil

Próxima Artículo

«Las mujeres aún tenemos desventajas laborales y eso lo vamos a compensar con leyes en el Congreso del Estado»: Priscilla Ramírez

Lo último de Noticias