Fiscalía desarticula red de explotación infantil

/

Cancún.- Derivado del operativo realizado el pasado 20 de abril por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en la zona hotelera, dónde se rescataron a 6 menores de edad y se detuvieron a dos personas, el titular de la FGE, Oscar Montes de Oca, informó que los menores eran víctimas de una red de explotación laboral y fueron traídos de otros estados aprovechándose de su precaria situación económica.

El Fiscal explicó que esta diligencia se llevó a cabo con éxito gracias a los trabajos de inteligencia realizados durante dos semanas. A través de un operativo encubierto de descubrió que los dos adultos detenidos eran los encargados de hacer llegar los productos de artesanías a los menores para que estos los vendieran, además de ser los encargados de vigilarlos.

“En dos semanas logramos identificar a los menores y habían dos adultos que estaban custodiándolos y les daban la mercancía, pasaban por ellos y regresaban por ellos, además de que muy cerca mantenían la vigilancia, se logró realizar una estrategia encubierta y logramos rescatar estos seis menores que los tenían vendiendo artesanías y a estos dos sujetos que los trajeron de otra entidad de la república para ponerlos a la venta de artesanías”, informó.

Montes de Oca explicó que los menores laboraban de las 8:00 PM a la 1:00 AM en un centro comercial de la Zona Hotelera y eran obligados a trabajar a cambio de darles alimentos y un poco de dinero que les permitía atender sus necesidades básicas.

Tras el rescate y detención detecto que los menores habitaban una cuartería ubicada en la zona del crucero y todas las noches los sacaban a vender los productos de artesanías.

Por último, el funcionario informó que el DIF ya se encuentra trabajando en las investigaciones para ubicar a los familiares y esclarecer la situación en la que las víctimas fueron traídas hasta este destino turístico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cambios en los grados educativos aún no es oficial en Quintana Roo, declara funcionario

Próxima Artículo

Canaco pedirá a candidatos limitar apertura de tiendas de conveniencia en Quintana Roo

Lo último de Noticias