“Cancún demanda el cuidado del medio ambiente”

//

Cancún.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la firma del convenio de colaboración para la Implementación de Programas de Conmutación de multa entre el Municipio de Benito Juárez y la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo, como parte del trabajo conjunto que viene realizando el Ayuntamiento con el Gobierno del Estado.

En esas tareas señaló, han sumado a las empresas, sobre todo el sector turístico, con el objetivo de que el desarrollo de Cancún vaya aparejado con el cuidado del medio ambiente.

Al respecto comentó que, en reconocimiento a ese compromiso de las empresas, han buscado mecanismos para el otorgamiento de estímulos y beneficios para quienes se sumen a estas acciones.

Es por eso que, a partir de la firma de este convenio, puntualizó, van a brindar la oportunidad a quienes hayan sido multados por haber infringido la normatividad ambiental, de invertir el monto total de dichas multas en la adquisición o implementación de instrumentos que ayuden a la preservación del medio ambiente.

La conmutación de multas dijo, es una opción para sustituir el pago de la multa por inversiones encaminadas a evitar la contaminación, con ello, estimulamos la puesta en marcha de tecnologías limpias en los distintos procesos productivos.

Dentro de las acciones comentó, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo se compromete a generar un padrón de áreas públicas a beneficiar dentro del municipio a través de proyectos de Conmutación o Sustitución de Multa, y por parte del Ayuntamiento el compromiso es presentar semestralmente una lista de propuestas de sitios prioritarios a incluir en el Padrón de áreas públicas a beneficiar.

Así como mantener la responsabilidad de generar constantemente mejoras regulatorias internas para facilitar, agilizar y propiciar protocolos sencillos para obtener los trámites administrativos para los proyectos autorizados y pueda ser ejecutados en el menor tiempo posible.

“Son acciones encaminadas a preservar los recursos naturales, mantenemos el compromiso por ser una administración sustentable, hoy somos líderes en materia de desarrollo económico y turismo responsable, siempre buscando cuidar lo más preciado que es la madre naturaleza”.

Antes de finalizar, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y el entorno ecológico, además de seguir fomentando la reutilización, el reciclado y el correcto manejo de los manejo residuos sólidos en el municipio, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mejora Gobierno Municipal seguridad social de los servidores públicos

Próxima Artículo

Disparos al aire en Paseos del Mar, no hay heridos

Lo último de Ecología