Cancún figura entre los destinos turísticos que mayor afluencia turística registraron durante la Semana Santa, alcanzando el 90 por ciento de la ocupación hotelera, según dio a conocer lo dio a conocer William Shaw, director general de Interjet.
El ejecutivo señaló que como resultado de la promoción turística realizada por Quintana Roo, esta aerolínea transportó a más de 528 mil 129 pasajeros, lo que se tradujo en un crecimiento de 5 por ciento en comparación con el mismo periodo vacacional que en 2018.
También y de acuerdo con las gestiones de mayor conectividad que se han realizado en Quintana Roo, se registró una ampliación que conecta a Cancún con otros destinos nacionales como Guadalajara y Monterrey, que alcanzaron un 91.2 y 90.2 por ciento, respectivamente.
En cuanto al comportamiento de los pasajeros en rutas internacionales, éste creció un 25 por ciento, pues se movilizó a más de 231 mil 113 personas; en rutas cómo Bogotá-México, Bogotá-Cancún, Lima-México y Nueva York-México que registraron factores de ocupación del 90 por ciento.