«Cancún es un lugar seguro, tan es así que no dudaría en traer a mi familia»: Embajador Ken Salazar

//

Cancún.- En el marco del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, el Embajador Kenneth Lee Salazar, aseguró que Cancún es un lugar seguro, tan es así, que no dudaría en traer a su familia a vacacionar por unos días a este destino turístico.

“Cancún es un lugar seguro. Si no tuviera posición oficial como de Embajador yo quisiera estar en Cancún aquí con mi familia porque es un lugar divino, un lugar seguro”, expresó.

En conferencia de prensa conjunta con los gobernadores de Quintana Roo Carlos Joaquín y de Yucatán Mauricio Vila Dosal, el diplomático reiteró que Cancún es un gran lugar y un destino turístico al que “todo el mundo quiere venir”.

Externó que, en su país, Estados Unidos, si alguien pregunta a dónde quiere ir la gente, la respuesta siempre será que quieren viajar a Cancún.

“Hay muchas ventanas de oportunidades. La ventana más más grande es el turismo por la riqueza, la historia cambiante, el mar, selva, un lugar casi mágico y un lugar único en el mundo. Sí, que vengan más turistas. Que vengan más viajeros de los Estados Unidos”, puntualizó.

Durante el Tercer Encuentro de gobernadores del Sur Sureste de México con la Embajada de Estados Unidos, Carlos Joaquín, destacó que existen cinco grandes propuestas de Desarrollo Sostenible en beneficio del sureste del país.

Estos proyectos representan 30 millones de dólares y pueden convertirse en 90 millones de dólares en propuestas que permitirán trabajar en la protección y conservación de la selva Maya de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

A esto se suma la posibilidad de que los gobernadores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz se sumen al proyecto del corredor interoceánico, y sobre todo, trabajen con el sector privado para hacer realidad el proyecto que se unirá también con el Tren Maya, el cual detonará mayores oportunidades de comercio y logística, principalmente el desarrollo de los parques y áreas industriales como el Parque Industrial en Chetumal.

En cuanto a la alianza con Centroamérica la cual es una prioridad tanto para el presidente López Obrador como para el presidente Joe Biden, Carlos Joaquín expresó que será fundamental llevar inversión, trabajar en conjunto con los países de Centroamérica y tener un desarrollo sostenido que permita atender de manera directa las causas que originan la migración hacia el norte.

El Embajador Kenneth Lee Salazar, recordó que empresas como Microsoft o Amazon han hecho un compromiso de invertir un billón de dólares en crear trabajos en Centroamérica, pero a estas empresas también se les pedirá que inviertan en el sureste de México.

Kent Salazar mencionó particularmente a la Presidenta Mara Lezama, “aquí en Cancún, alcaldesa, se ve una cordialidad turística reconocida en el mundo”, lo que le permite ser uno de los destinos favoritos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ladrones roban 800 mil pesos de una casa en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Intento de ejecución en la Región 227

Lo último de Noticias