Cancún no ha aprovechado su potencial para albergar exposiciones

en Noticias/Sociedad

Cancún.- A causa de la pandemia y las restricciones hacia las aglomeraciones, la industria de convenciones perdió entre un 10 y un 15% de las empresas del ramo, muchas de las cuales mutaron a otros giros, declaró Julio César Bojórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones.

En entrevista, el líder empresarial indicó que al prolongarse las restricciones a eventos mucho más tiempo que a otras actividades, muchas empresas no aguantaron y cerraron o bien cambiaron de actividad, pero ahora varios han comenzado a regresar, pues en esta industria “se dan muchos de los empleos mejor pagados del país”.

La autoridad cometió un error, afirmó, al catalogarlos junto a conciertos e imponerles restricciones, cuando en su caso ellos saben quiénes asistirán a una convención o exposición, lo que permite tomar acciones preventivas. En muchos lugares, al contar con protocolos especiales, ya se hacen distinciones, pero en otros todavía persisten en esta confusión.
Cuestionado sobre Quintana Roo, opinó que la entidad tiene muchísimo potencial para albergar exposiciones, pero no se le ha dado atención a este sector.
“Están muy enfocados en bodas y en eventos, pero no así en exposiciones”, afirmó Julio César Bojórquez, quien reveló que de las mil expos anuales, solo un 10% se realizan en Cancún, ciudad que por su importancia e infraestructura debiera tener muchas más.

En cuanto al Cancun Center, opinó que es muy digno y suficiente para el volumen de visitantes que reciben, que es inferior al de Guadalajara o Monterrey.
“Aquí no hay posibilidades de ampliar, pero en la medida en que crezca la demanda, podría pensarse en un nuevo recinto”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba