Cancún recomienda extremar medidas ante la canícula

/

· Ante el registro de altas temperaturas durante la temporada de verano y el lapso de 40 días que dura la canícula, el Ayuntamiento de Benito Juárez recomienda a la ciudadanía cancunense tomar sus precauciones para evitar mayores afectaciones.

· A través de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Salud, se exhorta a los benitojuarenses mantenerse hidratados, tomar duchas o baños fríos, usar bloqueador solar, no exponerse al sol si no es necesario, evitar realizar actividades deportivas de 10:00 a 16:00 horas, usar sombrero o gorra y gafas de sol, evitar el consumo de alcohol, demasiada cafeína y azúcar, entre otras recomendaciones.

· El Director de Salud invitó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no se tiene que realizar alguna actividad indispensable, tanto para evitar exponerse a los rayos y calor del sol, como prevenir los contagios de COVID-19.

· Por su parte, el titular de Protección Civil explicó que la canícula se estima inició durante el mes de julio y se prevé concluya a mediados del mes de agosto, periodo en el que las temperaturas podían llegar hasta los 40 grados; mientras que la temporada de verano se extiende hasta el mes de septiembre.

· Recomendó mantener la casa fresca, abrir las cortinas y ventanas para que entre el aire, evitar exponerse al sol, intentar mantenerse en la sombra y no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados.

· Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que para este 2021 se prevé que dicho fenómeno –conocido también como sequía intraestival, de medio verano o veranillo– podría presentarse principalmente en las zonas noreste, centro-oriente, centro-sur, Pacífico-sur, Golfo de México y la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan dos cabezas humanas en Bonfil

Próxima Artículo

Llevan protesta contra demolición de canchas al Ceviche

Lo último de Noticias