Llevan protesta contra demolición de canchas al Ceviche

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Familias y deportistas quienes se oponen a la destrucción de las canchas deportivas para la ampliación del estadio de beisbol “Beto Ávila” protagonizaron una manifestación pacífica en la glorieta del “Ceviche”, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.
Los inconformes, niños y adultos, llevaron la lona que tenían colgada afuera del estadio, y que dice “No a la destrucción o reubicación de las canchas municipales “Pancho Contreras”, patrimonio deportivo 1979-a la fecha”.

Dos niñas, Valentina y Luciana, dijeron no estar en contra del proyecto de remodelación del estadio, pero sí de la destrucción de estas canchas, que han sido aprovechadas por sus padres y por ellas, ya que no son de paga.
Luis Arenas Rosas, aclaró que además de las canchas de tenis, también peligran las paredes de fronton y padel, así como unas de futbol.
“Levantar un frontón es una millonada”, se quejó. “Dicen que el piso está resquebrado y que se debe hacer otra vez, pero les dijimos que si así lo harán, por qué no empezarlas de nuevo, pero ahí mismo. Esperamos su respuesta”.

El ciudadano dijo que ya está programada una reunión con autoridades municipales, pero si no se logra un acuerdo, irán por la vía de amparo, razón por la que recolectan firmas afuera del estadio.

“Hay que defender los derechos de los niños, así como de los jóvenes y adultos. Como ciudadanos somos los dueños de nuestra infraestructura pública. Ellos son los administradores”, afirmó.
Estas canchas serán demolidas para darle mayor espacio a la infraestructura del estadio, que además del diamante y gradas, contará con áreas comerciales. Las canchas serán reconstruidas en otra parte, a lo que se oponen estos ciudadanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba