«Cancún se repone de una crisis por cuarta vez, y antes que nadie»: Carlos Cardín

/

Cancún.- A 51 años desde su fundación, a Cancún le va “extraordinariamente bien”, opinó Carlos Cardín Pérez, ex presidente municipal de Benito Juárez, pues “desde cero” se ha posicionado como potencia turística mundial y por cuarta ocasión supera una fuerte crisis, y antes que nadie.

Entrevistado luego de una sesión de Cabildo en el que se declaró el 13 de julio como “Día del Fundador de Cancún”, Cardín Pérez señaló que esta ciudad en medio siglo ya superó los huracanes Gilberto y Wilma, así como la crisis económica por la gripe porcina; ahora le tocó la pandemia de COVID-19, de la que ya emerge cuando muchos destinos turísticos todavía están vacíos.
“El pasado sábado tuvimos más de 500 vuelos [en realidad operaciones aéreas]. El año pasado pensábamos en qué hacer, pero ahora nos enfocamos en cómo contener la cantidad de turistas que se espera que arribe. No hay nadie en México que logre esto, y en el mundo, muy pocos.”

Cuestionado sobre la inseguridad, el presidente de la Asociación de Fundadores de Cancún señaló que es algo que ocurre en muchas partes del mundo. Incluso Nueva York e Italia han sufrido por mafias, y Francia por la inmigración, pero han salido fortalecidos.
“Nosotros no estamos acabados, no estamos mal. Estamos en un punto en el que podemos superarlo. La sociedad sabe dónde están los narcomenudistas, los que transan con malosos. Necesitamos que participen”, opinó.

En este sentido destacó el que se decidiera honrar a los fundadores de la ciudad, pues si la sociedad se interesa de su historia y sus orígentes, también lo hará sobre su futuro.
“No podemos dejar todo en manos de la autoridad, no alcanza; queremos una sociedad participativa”, afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protestan en Cancún contra el robo de las motocicletas

Próxima Artículo

Hombre recibe cuchillada en la cara en asalto

Lo último de Noticias