Cancunenses llenan de basura a Las Palapas

/

Cancún.- Basura regada por doquier es lo que uno puede encontrar a toda hora en el Parque de las Palapas y los parques de los alrededores, como el Del Artesano o el del Pintor. Botellas de refresco, envolturas de botanas, galletas y hasta cajas vacías de pizza se pueden apreciar en la zona. Pese a que hay botes de basura cercanos, la gente no se toma la molestia de depositar la basura en su lugar.

Aunado a eso hay que agregar que en ocasiones los comercios de la zona sacan abundantes desechos luego de concluir su jornada, la que por ende no cabe en los contenedores de basura disponibles. El problema se acrecienta debido a que a veces la fauna callejera llega a romper estas bolsas y eso también abona a que la zona luzca sucia.
Lo que ocurre en esta céntrica zona no dista de lo que se ve en otras áreas verdes del municipio, incluso sobre la avenida Tulum, en la que ya se ha documentado cómo la gente deposita su basura en las macetas, que son más bien usadas como botes de basura y ceniceros.

Además, el hecho de ver decenas de vasos y platos de unicel o cubiertos de plástico tirados recuerda el indiscriminado uso de los mismos, razón por la cual se aprobó la prohibición de estos productos, lo que hasta ahora no ha podido concretarse, debido en parte a que los insumos no contaminantes son más caros y no hay fabricantes suficientes para cubrir la demanda, pero también porque la gente no se ha habituado del todo al cambio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siete personas lesionadas tras choque en la SM 520

Próxima Artículo

En Quintana Roo, las mujeres tienen créditos a la palabra para que tengan sus propios negocios: Carlos Joaquín

Lo último de Noticias