Capacitan e impulsan en Puerto Morelos a los productores locales

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Por medio del impulso a la marca “Hecho en Puerto Morelos”, dependencias de ese municipio como Desarrollo Económico, han capacitado con diversos cursos a los productores del destino. Lo que buscan es desde ayudarles a crear una marca, hasta manejar temas como código de barras o la distribución de sus mismos productos, que ya han podido colocar incluso en supermercados.

“A través de las gestiones del municipio, tocando puertas, hemos tratado de llevar cursos que hemos bajado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y hemos llevado curso como registro de marca, código de barras para poder impulsar al productor local, al de Puerto Morelos, que el Hecho en Puerto Morelos vaya más allá; colocando los productos en muchas vitrinas para exhibición”, aseguró en entrevista Antonio Chuc Pech, titular de la instancia señalada.

Algunos de los lugares a donde han podido colocar los productores sus mercancías son el Chedraui y el Super Aki del municipio.
“Producimos cerveza, tenemos una gama amplia de artesanos, desde lo que es la madera, talabartería, productores de miel de la zona agropecuaria de Leona Vicario, tenemos productos orgánicos como jabones, shampoos o repelentes; todos estos productos los hemos estado tratando de posicionar”, expuso.

Para exponer estos productos cada primer sábado del mes se lleva a cabo el Tianguis con Encanto, en el cual todos los productores acuden a ofrecer su mercancía tanto a locales como a turistas. Cada edición invitan, además, a hoteles o empresa a que conozcan lo que tienen para ofrecer los portomorelenses.

Y también fomentan que las empresas contraten a personal local, para lo cual han realizado varias ferias municipales de empleo, donde incluso buscan que haya espacios para gente sin experiencia, de la tercera edad o persona con discapacidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba