Carlos Canabal detrás de la Estafa de Eco’ox que los diputados desecharon

/

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, intenta establecer el cobro por el uso de contenedores ‘inteligentes’ en Cancún, ya que al parecer Carlos Canabal Ruiz está detrás de Eco’ox.

Otros de los que apoyan esta propuesta es el diputado local y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Resulta ser que Eco’ox es una sucursal de Intelligencia México SA de CV, ligada al ex edil sustituto, y con un contrato por 20 años, para recolectar residuos sólidos en la ciudad.

Siendo el ex presidente municipal sustituto de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, dueño de la cuenta de internet ecoox.mx que sirve para estar en contacto con la gente por medio rsociales.ecoox.mx.

Al ingresar a la página se aprecia que en la página de registry.mx, que contiene la información de los nombres de dominio .MX, Carlos Canabal Ruiz es quien aparece como administrativo y de pago de ecoox.mx.

Dicha página fue creada el 18 de junio de 2019 y expira el 18 de junio de 2020, así como la última modificación fue el 7 de enero de 2020.

Después de que la Iniciativa Privada (IP), empresarios mostraron su inconformidad por el cobro de lod contenedores ‘inteligentes’ en Cancún, por lo que el Congreso de Quintana Roo autorizó sean retirados los contenedores.

Y ahora resulta que la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, como la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, que dirige Reyna Durán Ovando, morenista, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Mara Lezama Espinosa, dicen que no sabe quien autorizó el cobro dentro del Artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal.

El legislador del verde-ecologista, José de la Peña Ruiz de Chávez, aceptó que fue la comuna la instancia que propuso el uso de contenedores ‘inteligentes’, operados por Eco’ox.

Y para finalizar dijo que: “El tema de los contenedores, fue un tema original que salió del Ayuntamiento”.

Así como que el pasado 25 de enero del 2020, fue Mara Lezama quien insistió en que dichos basureros de Eco’ox, eran de suma importancia y que tendrían un costo anual de 365 pesos anuales.

(Timado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere chica en accidente de tránsito; aparentemente había alcohol de por medio

Próxima Artículo

Acuden inspectores federales a Mamita’s, luego de «fake news» sobre su cierre

Lo último de Noticias