“Carlos Joaquín es mi amigo pero no mi aliado”: Laura Beristain

/

Playa del Carmen.- Laura Beristain fumó la pipa de la paz con el Gobierno del Estado.

A puerta cerrada durante cuatro horas Francisco López Mena y Alberto Capella dialogaron con Laura en su despacho.

-Carlos Joaquín no se comunica conmigo, es mi amigo pero no mi aliado, expresó su malestar.

-No es posible que nos quiten el C4, que donen este inmueble del Ayuntamiento para un Museo de Cultura y que renten el mercado, se quejó.

Pidió la cabeza de Gerardo Ortega Otero que trabaja en él antes despacho del gobernador y esposo de la regidora que suplió a Cristina Torres, Samaria Angulo.

Gerardo Ortega dijo que un escolta de Laura agredió a su esposa con una silla en tanto el equipo de Laura difundió una Foto de un regidor con la silla.

-El quitó la silla, el regidor ayudó. Videos y fotos del escolta lo tiene la Fiscalía General de Justicia (FGE) dijo Gerardo Ortega en entrevista telefónica.

-Carlos Mimenza es mi vecino. El gobernador me preguntó qué hacía en mi toma de protesta. Pero el Teatro fue de acceso público, comentó.

“¿Si me veo como presidenta? , dice y extiende los brazos y me abraza.

-Ya pórtate bien, le digo a la tizimileña que porta una hermosa blusa con bordado de hojas y flores.

Niza Puerto no se aparta de su lado. Es su sombra. Ya cambió a Mario Villanueva Madrid.

Se sienta en un sillón confortable. Su despacho está limpio y hermoso al contrario del despacho de la presidencia que dejó Paoly Perera que está mugroso.

Niza Puerto le interrumpe. Llegó Francisco López Mena y Alberto Capella. Nos lleva a un despacho contiguo para esperar.

Al terminar la reunión lanza este conunicado:

“Los gobiernos de Solidaridad y Quintana Roo fortalecen el dialogo abierto y reiteran el trabajo coordinado para garantizar el bienestar, la seguridad y la paz social de las familias solidarenses.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete junto al secretario de Gobierno del Estado, Francisco López Mena, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez, este martes sostuvieron una productiva y amena reunión de trabajo en Playa del Carmen, en la que reiteraron su voluntad de fortalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno para que continúe el desarrollo y bienestar en el municipio.

La alcaldesa, manifestó que su administración se encuentra comprometida en generar políticas públicas con alto sentido humano, que fortalezcan el tejido social y reduzcan la brecha de desigualdad, con crecimiento sostenido y oportunidades para todos.

Y en ese tenor, la relación entre los tres órdenes de gobierno es más que sustancial, pues se requiere un esfuerzo conjunto y de la mano para caminar con buen rumbo.

-El gobierno municipal trabaja y seguirá trabajando con voluntad política y toda su capacidad en ese sentido, por esa razón celebramos este encuentro en el que reiteramos nuestro compromiso con el dialogo y el consenso por el bien de Solidaridad –refirió Laura Beristain, quien estuvo acompañada de varios de sus colaboradores”.

Ya no fue posible la entrevista.

Se tardaron cuatro horas fumando la pipa de la paz y la entrevista se pospuso para otro día.

Quedaron las preguntas pendientes:

-¿Tienes alianza con el gobernador o le guardas rencor porque no te apoyó en campaña ?

-¿Quienes son tus aliados?

-¿Por qué el capitán Mendiola si el torturó a Héctor Casique?

Los borgistas procurador y subprocurador Ludwing Vivas y Carlos Escalera están contigo pero hay antecedentes que apoyaron a la mafia de doña Lety…¿Por qué aliarse con ellos?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nombra José Esquivel Chacmex a más colaboradores

Próxima Artículo

Cancunenses por adopción y nacimiento no olvidan el 2 de octubre

Lo último de Noticias