Carlos Joaquín exhorta a las y los quintanarroenses para reforzar las medidas contra la Covid-19

//

Cancún.- Aun cuando el virus de la covid-19 ha cambiado mucho, con menor fortaleza y que no está llevando a la gente a los hospitales, sí tenemos mayor número de contagios, y eso obliga a reforzar las medidas preventivas, los hábitos de higiene, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo retomó la difusión de las gráficas de contagios por municipio, para que la gente esté informada.

Carlos Joaquín dejó en claro que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en verde permanente, derivado de la baja ocupación hospitalaria, pero insistió en el reforzamiento de las medidas preventivas para continuar con la recuperación económica.

“Hay que cuidarse, hay que atenderse, hay que evitar el contagio en los diferentes lugares de Quintana Roo. Hay que seguir cuidado a los turistas, atenderlos, velar por su seguridad, porque se convierten en la mejor promoción para nuestros destinos” explicó el titular del Ejecutivo.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se tiene un promedio de 45 mil visitantes internacionales promedio a la semana, que nos mantiene como uno de los mejores cinco destinos del mundo en cuando a llegada de turistas.

Por otra parte, informó que este viernes se espera una nueva remesa de vacunas para continuar el proceso de esta semana, y a partir de la próxima se recibiría otra dotación para atender a más niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad.

Inicialmente se recibieron 60 mil dosis que resultaron insuficientes dada la alta demanda de los padres de familia.

En Caminando Juntos el gobernador Carlos Joaquín hizo un resumen de las actividades realizadas en el transcurso de la semana y el día de hoy, en gira de trabajo por Tulum.

Participaron en el programa el vicepresidente de la Asociación de Hoteles en Tulum Marco Soria y la directora Carla Andrade, quienes informaron de la entrega de 80 cámaras de solapa para el trabajo de los policías de este municipio, una aportación del sector empresarial.

Asimismo, el director de CAPA Jaime Mollinedo, el secretario de Obras Pública William Conrado Alarcón y la secretaria de Desarrollo Social Rocío Moreno Mendoza.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Para IMCO, la recuperación económica no se consolidará este año

Próxima Artículo

Acumulación de basura ‘regresa’ a Cancún por falta de recolección

Lo último de Noticias