Acumulación de basura ‘regresa’ a Cancún por falta de recolección

/

Cancún.- A casi dos años de que estallara la última crisis en la recolección de basura en Cancún, distintas zonas de esta ciudad viven actualmente una situación parecida, al contar con cientos de montículos de residuos anidados en diferentes esquinas, paraderos y contenedores.
Dicha problemática no solo aqueja a algunas regiones y fraccionamientos de la ciudad, sino también a la zona centro, cuya afluencia de turistas, con el paso de los días, se hace cada vez más fuerte, debido a la cercanía de las vacaciones de verano.

Avenidas como Tulum, Xcaret, Yaxchilán, Cobá y demás vialidades cercanas al Mercado 28 y a Plaza Las Américas se encuentran, en algunos tramos, con bolsas apiladas unas sobre otras, que se vuelven, a su vez, una fuerte y apetecible tentación para la fauna callejera de la zona.
Estos acumulamientos no solo llegan a ocupar buena parte de las banquetas, sino también logran invadir las guarniciones de algunos estacionamientos y las estructuras metálicas que hace tiempo dejaron de fungir como paraderos.

Algunos comerciantes y restauranteros de las zonas afectadas, como la Supermanzana 28, alegan que este problema no se debe a que los vecinos no respeten los horarios de recolección, sino a la falta de recorrido que realizan los camiones de la empresa Red Ambiental.
Al respecto, el gobierno municipal hasta el momento no ha emitido algún comunicado que informe sobre algún retraso o fallo que esté afectando la operatividad de la concesionaria a cargo de esta labor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín exhorta a las y los quintanarroenses para reforzar las medidas contra la Covid-19

Próxima Artículo

Adelantarán cierre 20% de las escuelas públicas en el estado, por contagios de Covid-19

Lo último de Noticias