Carlos Joaquín no quita el dedo del renglón para hacer efectiva la aplicación de la Mejora Regulatoria en Quintana Roo

en Noticias/Política

Para generar certidumbre jurídica a los empresarios, y atraer más y mejores inversiones a nuestro Estado, el Gobierno de Carlos Joaquín no quita el dedo del renglón para hacer realidad la implementación y aplicación de la política pública de Mejora Regulatoria en Quintana Roo.

Este jueves, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, presidió la Mesa de Trabajo “Armonización Legislativa en materia de Mejora Regulatoria en Quintana Roo”, encaminada a presentar una Iniciativa de Decreto que expida la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Quintana Roo y sus Municipios.

El encuentro se sostuvo con representantes del Poder Legislativo del Estado; de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER); autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, y representantes de las diversas cámaras empresariales de la Zona Norte, a quienes la Secretaria Lozano informó que el Gobierno del Estado no ha escatimado esfuerzos para que la aplicación de la política pública de Mejora Regulatoria, pueda ser general en Quintana Roo.

Aseguró que se persiste en la construcción de alianzas con los municipios, en aras de avanzar con la simplificación de trámites y todo lo que implica el programa de Mejora Regulatoria; y aunque dijo que no ha sido sencillo, se avanza a paso firme y se tiene la certeza de que con la disposición de las autoridades municipales, se logre arribar al objetivo real de la encomienda.

A su vez, el Director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con los Estados y Municipios, de CONAMER, explicó la serie de ventajas que conlleva esa política en México, y la importancia de su ejecución en los Estados.

El Diputado José Luis González Mendoza, Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, señaló que desde hace varios meses se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico, para encaminar la Iniciativa, y dijo que, hoy por hoy, se han redoblado esfuerzos para ello.

Estuvo presente también, el Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, en representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, quien aseguró que, con tal propósito, el Ayuntamiento benitojuarense está en la mejor disposición de colaborar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba