Carmen Joaquín dice desconocer diferencias del PRD con Niza Puerto

en Noticias/Sociedad

Cancún.- María del Carmen Joaquín Hernández, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada federal por el Distrito 3, dijo desconocer las circunstancias por las que Niza Puerto Paredes renunció al espacio que ella ocupa, pues fue una situación directa con la dirigencia nacional.
“Yo desconozco qué pasó, pues eso se manejó directamente a nivel nacional. Tengo mucho respeto por Niza Puerto, a quien admiro mucho”, comentó. “Se abrió este espacio y lo asumí con gran responsabilidad”.

Niza Puerto había sido seleccionada por el PRD a nivel nacional para esta candidatura e incluso alcanzó a ser presentada con los demás abanderados de la alianza “Va por México”, en donde también estuvo María Joaquín, como candidata plurinominal. Sin embargo, a los pocos días, señaló que todo indicaba que su candidatura sería retirada. Horas después, ella renunció a este espacio, denunciando que fue presionada para hacerlo por supuestos operadores políticos.

Al respecto, Carmen Joaquín recomendó preguntarle directamente al PRD o a la propia Niza Puerto.
Eso sí, rechazó que todo fuera por una imposición de su primo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
“Soy una persona que viene del sector privado, como miembro activo del Coparmex en mi zona (Cozumel) y tengo este crecimiento con el programa “Alternativas por México” que se transforma en “Va por México”, declaro. “Desde ahí surgen las propuestas ciudadanas para candidaturas. Yo fui uno de esos perfiles”.

La cozumeleña dijo que decidió participar como es el derecho de cualquier ciudadano, e ignora qué hará a futuro, pero tendrá la oportunidad de regresar al sector privado.
La familia Joaquín, defendió, es numerosa y quienes se dedican al servicio público son una minoría: seis en total. Ella es la segunda mujer en hacerlo, mencionó.

“Desde que mis bisabuelos llegaron a construir algo que trascendiera en Quintana Roo, sin relación con la política, mi familia se ha dedicado al sector privado. Algunos ingresan en la política pero luego regresan al empresariado”, añadió.
En su opinión, el venir desde fuera del servicio público no es impedimiento, pues en el Congreso es más importante tener preparación y capacidad negociadora, en lo cual dijo ser buena.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba