Casa de Juan Gabriel en Riviera Maya será hotel

/

Después de dos años del fallecimiento de Juan Gabriel, su casa de descanso e inspiración en la Riviera Maya se ha remodelado para ser convertida en hotel de lujo y se inaugurará el próximo 7 de enero con el nombre de Xolumado Insipiration Village By Karisma.
La propiedad que se encuentra a un lado del predio donde se edificaría el centro de espectáculos «Noa Noa», construcción que no se realizó por la muerte en agosto de 2016 en Santa Mónica, California.

La ubicación de la vivienda siempre fue un secreto y aunque él mencionaba su casa en la Riviera Maya y efectuaba constantes actividades sociales en Cancún, nunca se supo la dirección exacta.
De hecho, por razones legales, directivos de la cadena no hablan abiertamente sobre la identidad de su inquilino inicial ni de los artistas de talla nacional e internacional que fueron invitados por el cantante.
«Recordando a un gran amigo, que no podemos decir nombres ni podemos decir planes futuros por cuestiones legales, pero es un lugar que construimos para que viviera, escribiera y fuera feliz», relató María Dolores López Lira e Hinojo, directora de Grupo Lomas, de la cadena Karisma, en un recorrido por el lugar.
La casa Xolumado, denominada así por el propio cantautor en honor a los dueños de la cadena hotelera -José Luis Martínez y María Dolores-, abrirá el próximo 7 de enero bajo el concepto de hotel boutique.

En cada parte del predio se pueden observar los detalles que dejó plasmados el famoso artista y que hablan no solo de su amor por su natal estado de Michoacán y por la artesanía mexicana sino también de la etapa personal en la que se encontraba, pues practicaba yoga y meditación, lo que le llevó a acercarse a la cultura hindú.
Pero sin dejar de lado su profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, a la que le construyó un nicho y a la que festejaba cada 12 de diciembre poniéndola en un altar especial.
En todos los senderos de la propiedad hay figuras de Buda y de dioses de la India. Hay numerosos arcos elaborados con materiales de todo tipo, la vegetación es profusa, y abundan las fuentes y los espacios para la meditación.

La propiedad cuenta actualmente con 41 villas, de las cuales solo 9 corresponden a la etapa inicial y a la casa donde vivía el cantante; el resto fueron construidas recientemente, con las características propias de un hotel de lujo.
Gente cercana al artista que convivió con él en Xolumado desde su construcción comentaron que a Juan Gabriel le gustaba tanto el lugar que le insistió durante mucho tiempo a José Luis Martínez para que le vendiera una porción de terreno, hasta que finalmente lograron un acuerdo.
Entre la familia y el intérprete se tuvo la idea de volverlo en hotel, y después dos años de su muerte finalmente abrirán sus puertas con la intención de compartir parte de su legado.
Con información de: La Prensa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a adolescente asaltante de Oxxo en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Detienen a violador de menor

Lo último de Noticias