Celebran el 48 aniversario de Cancún

en Noticias/Reportajes/Sociedad

Se llevó a cabo una Guardia de Honor en “El Monumento al Pionero”, una Tertulia Literaria en el parque de Las Palapas y las tradicionales mañanitas, esto debido al celebrar el 48 aniversario de Cancún, este jueves estuvieron presentes autoridades municipales, organismos civiles, pioneros y fundadores de este destino turístico.

Los Fundadores de Cancún, dirigidos por., Melchor Villanueva Ramírez, presidente de la Asociación de Pioneros de Cancún A. C, se expresaron con una ofrenda floral aprovechando se manisfestaron diciendo que apoyaran en la identidad de Cancún, que ha llegado a ser un muy socorrido meta turística internacional.

Con la presentación del Trío Voces del Caribe y de la Banda del Ayuntamiento, Pioneros de Cancún integrados por ex Presidentes municipales Rafael Lara y Carlos Cardín, Tiziana Roma, Macarena Carretero, Eva Aguilar de López y Julio Góngora entre otros, rememoraron la fundación de Cancún y como se ha transformado, para llegar a ser destino por excelencia.

En un evento organizado por la Asociación Fundadores de Cancún, se realizó una tertulia literaria sobre la historia y desarrollo del destino, en un sitio aledaño al parque de las Palapas.

Ya por la noche las autoridades y fundadores de Cancún cantaron las tradicionales mañanitas en honor a la ciudad, donde se unieron diversas personalidades de diferentes rubros y la ciudadanía en general, siendo el Parque de las Palapas de Cancún, el centro del festejo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba