Celebran el primer festival del ceviche y concurso del cóctel en Isla Mujeres

/

Isla Mujeres.- Continuando con el programa de actividades artístico- culturales con motivo del 172 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, se llevó a cabo el Primer Festival del Ceviche «El Cangrejito Playero» y el Primer Concurso del Cóctel Isleño «Mike Moreno 2022» en la Explanada Municipal.

En el concurso del ceviche el primer lugar lo obtuvo Yohel Salazar Delgado, el segundo Ramsés Ramírez Castañeda y el tercero Diego Martín Rosado Maldonado.

Mientras que los triunfadores en la elaboración del mejor cóctel fueron Ana Karen Paz Pineda al obtener el primer lugar, Andrés Silva Martín, el segundo lugar y Ramón Alfredo Canché Ek, el tercero.

De esta forma, se dedicó un día del extenso programa de actividades a los prestadores de servicios turísticos quienes participaron exitosamente en la elaboración de ceviches y cócteles representativos de la isla.

Como se recordará para la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, preservar la gastronomía local es fundamental para mantener las tradiciones y costumbres de la isla.

Por lo anterior, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y todas y todos los isleños interesados en la gastronomía participaron en la elaboración del ceviche y preparación del cóctel más original de la isla.

Las recetas ganadoras de ambas categorías formarán parte del Primer Recetario Gastronómico de la Isla.
www.islamujeres.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en Villas Otoch

Próxima Artículo

Carretera a Punta Sam, una vialidad a merced de la delincuencia y los accidentes vehiculares

Lo último de Noticias