Ceremonia de imposición de cofias y gafetes en CONALEP

/

Chetumal. – En representación del director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, el jefe de formación técnica, Randy Joel Estrada Campos encabezó la ceremonia de imposición de cofias y gafetes a 258 estudiantes del tercer semestre de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Enfermería General del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross.

Durante el recinto, los docentes de la academia de Enfermería General, colocaron a cada estudiante su distintivo; la cofia para las alumnas y el gafete para los alumnos, comprometiéndose a cumplir de manera cabal con la filosofía que da razón al sentido del servicio profesional y humanitario.

Felicitó a los estudiantes, resaltando la importancia del compromiso ante los demás, “ser enfermero no es un trabajo, es un verdadero don, que a través de sus conocimientos y sensibilidad calma el alma y dan calor”, resaltó.

“Imponer una cofia evoca un significado, es una promesa y un compromiso para con los pacientes, para la sociedad y para los profesionistas de la salud. Símbolo de honor, distinción, lealtad, amor al prójimo y responsabilidad, con la cual las enfermeras y enfermeros, se identifican entre los miembros del equipo de salud como profesionales dedicados al cuidado de las personas”, comentó.

Por su parte Esmeralda Frausto Monsivais estudiante de la carrera dio un emotivo mensaje: “la cofia cuenta con ocho dobleces que significan discreción, respeto, valor, responsabilidad, humanidad, humildad, lealtad y honradez, valores que todos mis compañeros y yo hemos aprendido en nuestras casas y en el aula de clases, nos permitirá atender a todo aquel que sufre y llora, y ser ese bálsamo que alivie el dolor.

Después de este acto, un total de 462 estudiantes de la carrera de Enfermería General de 3 planteles del CONALEP Quintana Roo, podrán cumplir con sus campos clínicos en las diferentes instituciones de salud, donde practicarán sus conocimientos teóricos y desarrollarán sus habilidades de interacción humana con las personas que requieran de cuidados.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Seguro Popular se mantiene vigente en Quintana Roo

Próxima Artículo

Respalda Quintana Roo freno a tráfico de armas

Lo último de Noticias