Cerrado, el ISSSTE de Cancún por COVID-19

//

Cancún.- Aunque pudiera pensarse que durante esta contingencia sanitaria es cuando más se requiere de instalaciones de salud, el hospital del Instituto de Salud y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esta ciudad están cerrados totalmente, sin atención siquiera de urgencias, ni administrativos.

En una visita a esta clínica, sobre la avenida Kabah, de inmediato quedó patente que no hay atención, pues incluso se colocaron las puertas de aluminio anticiclónicas. Diversos carteles colgados con cinta adhesiva señalan que las consultas externas, los laboratorios y demás áreas han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Un guardia, una de las pocas personas que estaba en el lugar, le indicaba a todos quienes preguntaban que hubo que cerrar por el COVID-19.

En el área de urgencias, incluso atravesaron unas bancas en la entrada, para impedir el acceso. Al preguntar, dos personas que estaban allí afirmaron que sí se atendía ciertas urgencias, como cortaduras o situaciones graves.
Sin embargo, en el lugar había una pareja con una niña que sangraba de una herida, que le confirmaron a este medio que no los quisieron atender, pues les indicaron que todo había cerrado.
El estacionamiento de este centro de salud lucía casi completamente despejado, indicativo que no hay ni siquiera personal administrativo en su interior. Los locales de comida aledaños, que vivían de los derechohabientes y el personal de la clínica, lucían igualmente vacíos y cerrados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amenaza gobernador de Yucatán con cárcel a quienes enfermen y no se aíslen

Próxima Artículo

Dice Capella que Chetumal es ejemplo de civilidad ante el virus: Todos se quedan en sus casas. En Cancún inundan los tianguis

Lo último de Noticias