«Cerramos brechas de desigualdad»: Carlos Joaquín

en Noticias/Sociedad

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El gobernador Carlos Manuel Joaquín González aseguró durante su mandato se han cerrado brechas de desigualdad porque “en un mismo espacio territorial no podría convivir un Quintana Roo de primera y otro de segunda”.

Durante la entrega simbólica del Parque de la Equidad y el puente Nichupté, el mandatario destacó que el primero es un modelo de integración social, y de la segunda es una obra de gran envergadura que será de gran importancia y orgullo para la ciudad y el estado.

Destacó la presencia de Elkin Velázquez Monsalve, representante regional del programa ONU Hábitat de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, organización que “apadrinó” el parque.

“Nos sentimos muy satisfechos de lograr este tipo de acuerdos entre el estado, la Federación, el municipio, organismos de la Organización de las Naciones Unidas que son un modelo de gestión participativa en beneficio de la comunidad”, subrayó.

El Ejecutivo estatal destacó que los principios y propósitos de la Carta Fundacional de la ONU han evolucionado y cambiado desde su origen; sin embargo, uno de los puntos fundamentales en esa evolución es lo concerniente a la cooperación internacional.

Dijo que “una cooperación internacional que históricamente fue para combatir el hambre, para luego profundizar el desarrollo y en estos últimos 30 años para la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes”, acotó.

Los proyectos fueron diseñados con los conceptos, aseguró el gobernador, crearán un espacio de convivencia, cumplen el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente dentro de una cultura de paz y protección ciudadana.

“Hemos construido un sentimiento quintanarroense, (…) pero al mismo tiempo necesitamos trabajar más para consolidar una identidad propia (…) la coexistencia pacífica social y el bien común”, sostuvo Carlos Joaquín.

“Desde el primer día de nuestro gobierno el objetivo fue reducir todo tipo de brechas de desigualdad. Hemos sido muy empáticos en señalar que no podía convivir en un mismo espacio territorial un Quintana Roo de primera y otro de segunda”., aseguró.

En una gira permanente que emprendió Joaquín Gonzáles para la entrega de obras durante la última etapa de su mandato, el gobernador se ha hecho acompañar de gran parte de sus compañeros del gabinete.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba