Chacón Mantilla otra vez en la calle

/

Cancún.- De acuerdo a información publicada por la Palabra del Caribe, la noche de ayer un Juez de Control de Cancún puso en libertad, de nueva cuenta, a Alejandro “Chacón Mantilla”, quién es considerado uno de los principales líderes criminales en Cancún y Playa del Carmen, presunto asaltante serial, asesino y cabecilla de redes de extorsión a transportistas; como se recordará fue detenido el 27 de mayo del presente año en la Supermanzan 15 de esta ciudad.

De acuerdo a información de la Policía Municipal, Chacon Mantilla fue detenido en el circuito Copan, donde sacaba pequeñas bolsas de una mochila, presuntamente conteniendo droga, pero al ver a los agentes, comenzó a correr hacia unos edificios, donde fue alcanzado.

Al ser revisado, hallaron en esta mochila 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Al poco tiempo, fueron detenidas otras tres personas ligadas a su mismo grupo como responsables del asalto a un consultorio dental en la ciudad, en donde también le robaron un millón de pesos al candidato suplente a presidente municipal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México, Filiberto Cuevas.

Alejandro “N”, fungió como agente de la hoy extinta Policía Judicial, cuenta con un largo historia de actos delictivos. Presuntamente lideró una serie de asaltos contra casas de cambio, hace casi 20 años, hasta que fue detenido en 2003. Después de 12 años en la cárcel, fue liberado, lo que derivó en una nueva oleada de asaltos, ahora contra camiones de valores, incluyendo uno en Playa del Carmen donde un guardia murió asesinado.

Posteriormente fue detenido en 2017 y sentenciado a cinco años, pero misteriosamente en enero de 2019 fue puesto en libertad, por una supuesta “mala integración de su expediente”. Esto resultó en una serie de ejecuciones en Playa del Carmen, al presuntamente disputar su grupo el control de las extorsiones a comercios en esa ciudad.

Chacón Mantilla fue vinculado con algunos personajes del ámbito político en el norte del estado, ya que a través de redes sociales se filtró un audio en donde incluye el interrogatorio que se le realizó, cuando fue detenido el 27 de mayo y señaló que forma parte de un grupo de choque que opera en la ciudad.

En la grabación explica que salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) el pasado 28 de febrero del presente año, revelando también cuál es su principal actividad en este municipio. Además revela que fue contratado por ‘Chato’ Celis.

“Tengo a Chato Celis, Luis Celis, ellos me contrataron el señor “Celis” y uno más de apellido Carrillo, pero a ese nunca lo vi”, declaró Chacón al parecer podría tratarse de de unos políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abirán Fuentes, oficial mayor de Isla Mujeres, es asesinado en Cancún

Próxima Artículo

Usen anticonceptivos, pide SESA

Lo último de Noticias