Cierra un nuevo restaurante en Cancún por inseguridad

/

Cancún.- Un nuevo restaurante ha cerrado en Cancún debido a la inseguridad. Se trata de Mostaza Cocina de Huerto, el cual estaba ubicado en la calle Pargo del centro de la ciudad. En un mensaje de Facebook, sus propietarios dieron a conocer que debido a “las presiones que experimentamos por diferentes sectores nos vemos a forzar nuestras puertas permanentemente”.

Dicho restaurante abrió sus puertas durante su primera etapa en 2015, cerrando de manera temporal unos meses debido a que su chef fue en busca de otras experiencias profesionales. Fue entonces que a finales de 2016 y ya desde 2017 permaneció abierto, hasta estos primeros días de septiembre de 2019.
Cabe resaltar que varios negocios de Benito Juárez han recibido amenazas de extorsión y cobros de derecho de piso, por lo que algunos han cerrado. Otros más han sido incendiados incluso, incidentes que se cree han sido generados para intimidar a empresarios.

Trascendió además que, hace semanas, el restaurante Mostaza sufrió una amenaza de cobro de derecho de piso cuando había comensales presentes, lo que podría haber orillado a los propietarios a tomar esta decisión.

CANIRAC NO REGISTRA CIERRES
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, al ser cuestionado sobre este cierre, dijo que como esta empresa no era agremiada, no tenía información al respecto, pero dejó entrever que podrían no estar al día con sus papeles. Y que, de parte de los agremiados, nadie ha denunciado problemas por inseguridad o cierres.

“Ellos no están agremiados a la Cámara; yo nada más agremio a restaurantes que tienen sus papeles al día; la verdad no tengo ni idea; te soy sincero; pero igual los llegaron a clausurar porque no tienen papeles o no pagaron impuestos”, respondió en entrevista telefónica Marcy Bezaleel Pacheco.
Sobre si al interior de su cámara los socios han denunciado algún tipo de extorsión o si se han producido cierres, dijo que no, que nadie de los mil 700 socios lo ha comentado; que ha pasado en otros municipios, pero no en Benito Juárez. El único cierre fue el de Outback Steak House, pero fue por remodelación.
“La mayoría cuando cierra es porque no sabe, son autoempleos o porque nunca sacaron sus papeles completos”, puntualizó.
Caber resaltar que, aunque Canirac no registre cierres en sus agremiados, cifras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportan unos 300 cierres de micros, pequeñas y medianas empresas en el municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Huelga de British Airways genera cancelación de vuelo a Cancún

Próxima Artículo

Motociclistas se pronuncian contra “Ley Chaleco”

Lo último de Noticias