“Cifra de homicidios ha bajado a 33% en Benito Juárez”: Mara Lezama

/

Cancún.- De acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, las cifras de homicidios que ocurren en Benito Juárez han bajado a un 33%, luego de tener picos de 45 por ciento y hasta 51, y dijo que si bien es una buena noticia, afirma que no descansarán hasta seguir obteniendo mejores resultados para que la ciudadanía y el turismo puedan estar más tranquilos.

“Estamos con números a la baja, el homicidio a un 33 por ciento; lo cierto es que hay mucho por hacer, hay que recuperar la paz, lo que nos toca hacer como Ayuntamiento; hay que trabajar de la mano con el gobierno federal y el estado; mucho en la prevención del delito, en el combate a las adicciones, que los niños tengan otras oportunidades y que no vean a los vicios y adicciones como la puerta de escape a su soledad y su tristeza”, señaló en entrevista la edil benitojuarense.

Hay que atacar todos estos problemas de raíz, y para ello también es fundamental crear y recuperar espacios públicos, señaló, como los parques y domos donde se llevan a cabo estas jornadas como “Tierra de Todos”, donde la alcaldesa dialoga de forma directa con los ciudadanos y se les ofrecen distintos servicios y trámites.
“Y hay que recomponer el tejido social y seguir invirtiendo en más cámaras y más arcos”, puntualizó.

ALISTAN REMODELACIÓN DEL CEBIAM
En el marco de la jornada de “Tierra de Todos” en la Región 77 la alcaldesa anunció que se encuentra todo listo para iniciar con la remodelación del Centro de Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez (Cebiam).
“Era algo que traía desde que inició la administración; sabía de las carencias del Cebiam, siempre con poco presupuesto y estirando, y siempre con muy buena disposición, hay que decirlo; sabíamos de la necesidad de la ciudadanía de llegar a un lugar con esterilizaciones gratuitas, consultas del veterinario y sí, ya tienen el presupuesto y estamos iniciando las obras de remodelación”, detalló.

Esto permitiría que en un espacio ampliado y mejor acondicionado el personal pueda atender a más mascotas.

Pide además a la población que sea consciente del problema de la fauna callejera y que por lo mismo cuiden a sus mascotas, no las abandonen a la primera oportunidad e incluso no dejen que salgan solas a la calle pues pueden preñar a otros animales y eso aumenta la población canina. Y para ello también es bueno acudir a las campañas de esterilización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan contra negocio de lavado de autos, hieren a trabajador

Próxima Artículo

EUA ofrece su ejército para acabar con el narco

Lo último de Noticias