Ciudadanos de Puerto Morelos califican a su municipio como responsable en el combate del Covid-19

/

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2020.- Resultado de las medidas preventivas implementadas por las autoridades y la respuesta positiva de la mayoría de los habitantes, hoy se ve un panorama esperanzador en la recuperación de las actividades económicas, coincidieron ciudadanos con relación al manejo de la pandemia en el municipio.

En entrevistas destacaron las disposiciones y acciones del gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, desde que se dieron a conocer los primeros casos de Covid-19 en Quintana Roo, tales como el uso obligatorio de cubrebocas en la calle y establecimientos comerciales, la sana distancia entre personas, la distribución gratuita de cubrebocas y las jornadas de sanitización en comercios, sitios de taxis, paraderos de autobuses y templos, entre otros lugares.

Hubo también cierres parciales y totales en vialidades, adecuaciones en el uso del transporte público, se redujeron horarios de comercios y se promovió mayor cuidado a menores de edad, embarazadas, tercera edad y personas con obesidad, diabetes o hipertensión.

Luis Llanes, empleado de una farmacia, señaló que hay una supervisión permanente por parte de la Dirección de Fiscalización que verifica en los negocios el cumplimiento de las disposiciones como la colocación de tapete sanitizante en los accesos y gel antibacterial, así como la medición de temperatura corporal.

“Aquí en Puerto Morelos hay una vigilancia permanente por parte del gobierno y los ciudadanos están cumpliendo. Yo veo mucha gente con cubrebocas”, enfatizó.

Por su parte, Ernesto López, visitante, comentó que es notorio el trabajo de la autoridad local en la difusión adecuada de información sobre la pandemia, ello se refleja en que las personas responden positivamente a las medidas preventivas.

Asimismo, Erick Sosa Muñoz, empleado en servicios náuticos, dijo: “El 2020 nos pegó duro. Hemos tenido un año muy malo, no solo para nosotros, sino en todo el mundo. Pero nos estamos levantando poco a poco, vemos más turistas que van llegando y eso es bueno, porque sin visitantes no podría haber recuperación para quienes dependemos de ellos directamente.

“Podemos observar a muchas personas portando cubrebocas. Aquí en Puerto Morelos si la Policía te ve sin ese accesorio, te llama la atención y te dice ‘póntelo’. Y hay lugares a donde no puedes pasar si no lo llevas puesto, eso es correcto. Al final de cuentas uno tiene la responsabilidad de cuidarse”, subrayó.

Por otra parte, Guillermo Rodríguez, vendedor, comentó: “La verdad hay quienes no lo creen y es una lástima, porque entonces no guardan sana distancia y no usan cubrebocas, poniendo su vida en riesgo. La Policía vigila que la gente porte su cubrebocas y quienes no cuentan con ello, inclusive se les entrega gratuitamente”.

Manuel Alcázar, vendedor, dijo que en Puerto Morelos se está haciendo lo mejor posible y las medidas son estrictas. “Existe orientación suficiente para los ciudadanos y ellos están tomando las precauciones, qué bueno que lo consideren como algo serio”.

Finalmente, Bethy García, elogió el compromiso del sector comercial, entre otros, ya que en los establecimientos se observa el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Por ejemplo, si acudes a las tiendas te checan la temperatura; hay mucha precaución en los restaurantes, y en la playa mucha gente porta cubrebocas. Si ocupas el transporte público también hay indicaciones a seguir. Debemos seguir las reglas por nuestra protección”, manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hard Rock se burla al lavarse las manos en el trágico caso de Ana Gómez

Próxima Artículo

Aparece cuerpo desmembrado cerca del poblado Leona Vicario

Lo último de Noticias