Comienza INE reclutamiento de personal para 2019

Ya comenzó la búsqueda para los supervisores y capacitadores asistentes electorales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para las próximas elecciones a diputados locales en el 2019, donde se renovarán los 25 espacios de la XV Legislatura.
El evento se llevó a cabo en cinco estados de la República. Aquí la actividad se desarrolló en el Colegio Bachilleres Plantel 1 en Cancún, al igual que en otros planteles que hay en Quintana Roo, los candidatos realizaron el examen.

El Distrito Electoral Federal 03 del INE, a cargo de María del Carmen Sánchez Nava, acompañada del personal del INE y consejeros ciudadanos y representantes de partidos políticos, los aspirantes iniciaron su examen, en espera de que sean contratados 216 personas en total.
Hay que destacar que un Capacitador Electoral tiene la misión de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados que serán funcionarios de casilla el día de la jornada electoral. Además, debe entregar el nombramiento a las y los ciudadanos designados funcionarios y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

Posteriormente, garantizarán la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, informarán sobre el desarrollo de la Jornada Electoral y apoyarán en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.
En el caso de los Supervisores Electorales, se encargan de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por las y los Capacitadores Electorales bajo su responsabilidad. Darán cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se salva de ser ejecutado en la Región 92

Próxima Artículo

Taxistas ebrios arremeten contra policía

Lo último de Noticias