Comparte Puerto Morelos historias de éxito turístico con universidades

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El éxito de las estrategias de promoción turística que implementamos en Puerto Morelos y que nos han valido para posicionar nuestra marca a nivel nacional e internacional, es reconocido y se ha convertido en un referente para universidades, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó la invitación que recibió su administración para participar en el taller “Design Thinking” para el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras, que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Cancún, como parte de la capacitación continua actual y pertinente para docentes y directivos de diferentes casas de estudio.

“Nuestro secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, compartió con integrantes de la comunidad universitaria, diversas historias que nos han llevado a que Puerto Morelos se catapulte como destino turístico de clase mundial, con un amplio abanico de atractivos”, indicó.

Laura Fernández dijo que hubo gran interés por conocer los trabajos de promoción, programas y diferentes líneas de acción puestas en marcha en materia de turismo desde hace casi tres años, cuando Puerto Morelos era promovido como parte de las marcas Cancún y Riviera Maya, sin tener una identidad propia.

“Hoy es distinto, somos un rincón de México en el Caribe que puede cautivar a cualquier tipo de turismo, por más exigente que éste sea. Tenemos 18 kilómetros de costa, el arrecife más grande del continente frente a nuestras playas, sol, arena, aventura, ecoturismo, historia, gastronomía y tradiciones, que nos hacen un lugar único en el país”, refirió.

Por su parte, Héctor Tamayo comentó que el taller fue dirigido a directores, coordinadores y responsables de los distintos programas educativos en turismo, gastronomía y turismo alternativo de las principales universidades que pertenecen a la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía.

“Agradezco a la Universidad La Salle Cancún, en especial a la maestra Aurora Negrete, coordinadora de Formación Continua y Postgrados de esa casa de estudios, por esta gran oportunidad y de la misma forma extiendo un gran saludo al rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Julián Aguilar Estrada, por recibirnos en este importante evento”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logra FGE vinculación a proceso de tres hombres por secuestro agravado

Próxima Artículo

Asaltan a una persona en la Feria de la Cancún Mall

Lo último de Noticias