Complica a la Cruz Roja alza de casos de COVID-19

/

Cancún.- La Cruz Roja Mexicana ha tenido que destinar cada vez más recursos humanos y materiales a la atención de casos de COVID-19, lo que es una merma a su capacidad de atención a otras emergencias médicas.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja en Cancún, señaló que todavía hace unos días atendían diariamente entre 10 y 12 personas con COVID-19, pero ahora están cerca de 20 casos diarios en promedio, entre despacho de ambulancias y consultas en clínica.
“Nos preocupa esta situación, porque no vemos que amaine, sino lo contrario”, señaló el galeno, quien admitió que la actual alza en contagios los pone en riesgo a todos, pese a todas las medidas preventivas que se siguen en la Cruz Roja.

Actualmente, aunque todavía ven a personas de la tercera edad, atienden mayormente a gente joven, desde los 20 años en adelante.
Galaviz Aguilar recordó que la vacunación solo sirve para evitar enfermarse de gravedad, pero el riesgo de contagio existe, y lo que es peor, personas vacunadas pueden fungir como portadores del virus, contribuyendo a la actual oleada.

“Vemos gente que camina en las calles sin cubrebocas y obviamente sabemos que este virus se trasmite por el aire, por lo que están en mayor riesgo de contagio. En los tianguis vemos lo mismo, esos son propagadores del virus, porque aunque están al aire libre, hay mucho hacinamiento”, criticó.
En su opinión, está bien retirarse la mascarilla si se está a solas en un espacio abierto, por ejemplo trotando en un parque, pero en cuanto se detiene y se regresa a la calle, debe otra vez portarse el cubrebocas.

En lo que va pandemia, la Cruz Roja Mexicana ha atendido 7 mil 200 personas en Cancún por COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan contra un call center en el centro de Cancún

Próxima Artículo

Padre sorprende a vecino violando a su hija en su casa

Lo último de Noticias