Complica a la Cruz Roja alza de casos de COVID-19

en Noticias/Sociedad

Cancún.- La Cruz Roja Mexicana ha tenido que destinar cada vez más recursos humanos y materiales a la atención de casos de COVID-19, lo que es una merma a su capacidad de atención a otras emergencias médicas.

Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja en Cancún, señaló que todavía hace unos días atendían diariamente entre 10 y 12 personas con COVID-19, pero ahora están cerca de 20 casos diarios en promedio, entre despacho de ambulancias y consultas en clínica.
“Nos preocupa esta situación, porque no vemos que amaine, sino lo contrario”, señaló el galeno, quien admitió que la actual alza en contagios los pone en riesgo a todos, pese a todas las medidas preventivas que se siguen en la Cruz Roja.

Actualmente, aunque todavía ven a personas de la tercera edad, atienden mayormente a gente joven, desde los 20 años en adelante.
Galaviz Aguilar recordó que la vacunación solo sirve para evitar enfermarse de gravedad, pero el riesgo de contagio existe, y lo que es peor, personas vacunadas pueden fungir como portadores del virus, contribuyendo a la actual oleada.

“Vemos gente que camina en las calles sin cubrebocas y obviamente sabemos que este virus se trasmite por el aire, por lo que están en mayor riesgo de contagio. En los tianguis vemos lo mismo, esos son propagadores del virus, porque aunque están al aire libre, hay mucho hacinamiento”, criticó.
En su opinión, está bien retirarse la mascarilla si se está a solas en un espacio abierto, por ejemplo trotando en un parque, pero en cuanto se detiene y se regresa a la calle, debe otra vez portarse el cubrebocas.

En lo que va pandemia, la Cruz Roja Mexicana ha atendido 7 mil 200 personas en Cancún por COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba