Con 1094 casos, 28 muertos, México declara Emergencia Sanitaria

//

CDMX.- Con 1094 casos de Coronavirus y 28 muertos, y en espera de la parte más cruda de la pandemia, el Gobierno de MÉXICO declaró Emergencia Sanitaria.

“México ya está en una fase de ascenso rápido de los casos de #coronavirus», señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell (@HLGatell).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional en México por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Le medida entrará en vigencia de manera inmediata con su publicación en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el próximo 30 de abril.
Previamente, el Consejo de Salubridad General dio a conocer que ya son 28 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y el número de casos confirmados llegó a mil 94.

Por ello, se decreta la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y comercial, a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de abril.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las actividades esenciales que no se detendrán son las involucradas con la salud y la Seguridad Pública, así como las actividades legislativa y judicial.

López-Gatell señaló que confinamiento se vuelve obligatorio para las personas de más de 60 años y aquellas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y cáncer.
Para las actividades esenciales, el subsecretario exhortó a no realizar reuniones de más de 50 personas y reforzar las recomendaciones de “Sana Distancia”.
También advirtió que los efectos del COVID-19 serán más visibles durante la fase 3, que está por iniciar.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que se cuentan con unidades para recibir a pacientes graves, así como centros de aislamiento voluntario, además de que se buscará contratar a más personal médico general y especialista.
En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que dentro del Plan DN-III-E se arrendaron mil 330 ventiladores para enfrentar la crisis sanitaria.

(Con Info de Gobierno de Mexico y La Crónica)

Medidas para contener el COVID-19 anunciadas el día de hoy, 30 de marzo.

Suspensión inmediata desde hoy y hasta el 30 abril de actividades no esenciales en todos los sectores.

Se reduce de 100 a 50 personas como maximo que puedan estar congregadas.

Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario.

Resguardo domiciliario ESTRICTO a mayores de 60 años.

Se postergan hasta nuevo aviso el censo y todas las encuestas.

Una vez terminada la contingencia, el regreso a las actividades será escalonado y regionalizado.

Se publicarán las actividades específicas que deben ser consideradas como esenciales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ahora le da coronavirus a Francisco Domínguez de Querétaro

Próxima Artículo

«Vamos a seguir cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso»: Carlos Joaquín

Lo último de Nacional