Con chantajes no, dice Rivero Palomo a trabajadores inconformes

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, dijo que no negociará bajo chantajes, presiones mediáticas, ni insultos, esto ante las manifestaciones y amenazas por parte de trabajadores sindicalizados, quienes han amenazado irse a huelga si no aceptan sus demandas.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios expresó, que la institución tiene más de mil trabajadores y que está manifestación está siendo orquestada por un grupo no mayor a 30 trabajadores. También subrayó que la Uqroo se rige bajo normas federales y estatales, quienes son los encargados de decidir si hay aumentos salariales y rubros para la Universidad.

Se dijo, respetuoso de la libertad de ideas y libre expresión, y que si sus peticiones son justas, buscará otorgarles una solución.

Entre las demandas de los trabajadores esta la de incrementos salariales, bases para trabajadores, pago de servicios jurídicos y otros más, que ya han sido expuestas, durante un reunión.

(Tomado de Canal10)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba