Con fuerte aglomeración, inaugura CROC nuevo edificio en Cancún

/

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inauguró hoy un sus nuevas instalaciones, en la Supermanzana 63, con una atestada rueda de prensa, en la que acudieron diversas autoridades, así como sus séquitos, prensa y un alto número de trabajadores quienes aplaudieron durante discursos.
Tanto al interior como al exterior del edificio, cuya construcción costó 38 millones de pesos, la mititud se abría paso, sin sana distancia, para escuchar el mensaje del dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez.

Presentes en el evento estaba la presidente municipal de Benito Juárez; Mara Lezama Espinosa; la secretaria estatal del Trabajo, Catalina Portillo Navarro; el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas; el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, entre otras autoridades y líderes sindicales.
Mario Machuca afirmó que este lugar será relevante para todos los trabajadores, ya que no solo cuentan con oficinas, sino también tendrán un área jurídica, una ventanilla del Ministerio Público, tres salones, un auditorio (bautizado “Isaías González Cuevas), aulas de capacitación y una estancia infantil.

El líder sindical recordó que la CROC llegó al mismo tiempo que la creación de Cancún, enfocado en un inicio en la construcción y la hotelería.
Sus primeras oficinas, recordó, fueron en la Yaxchilán, en donde contaban con solo dos oficinas, aunque con los años han crecido.
Al comentarle si su salida de ese lugar ya era el “tiro de gracia” para la zona de la Yaxchilán, ya que era de los pocos puntos todavía activos, el dirigente croquista señaló que ese espacio será reutilizado pronto, en cuanto se cuente con un proyecto que sea avalado en asamblea.

Aunque no quiso dar muchos detalles, estimó que pudieran instalarse escuelas en el lugar, como una escuela de música.
Isaías González Cuevas, dirigente nacional, señaló que en obras como esta se devuelven a los trabajadores sus cuotas sindicales, ya que cuentan con un espacio donde podrán ser atendidos, en cuanto a servicios de guardería, asistencia jurídica y mucho más.

A pregunta expresa sobre si la presencia de Mara Lezama era un apoyo a sus aspiraciones políticas, el dirigente aclaró que los tiempos del corporativismo quedaron atrás y que no puede meterse en esos temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo impulsa el turismo del estado con agencias internacionales en el FITUR de España

Próxima Artículo

En marcha los procesos rumbo a Nacionales CONADE 2022

Lo último de Noticias