«Con la ayuda de AMLO vamos a abrir un camino al mar», dijo el Chacmex, José Esquivel

/

Felipe Carrillo Puerto.- “Se acabaron las presiones, las persecuciones y nos guiaremos por la sabiduría maya”, fueron las expresiones de José Esquivel Chacmex al rendir protesta como alcalde número 17.

En el parque apenas cabe un alfiler.
Unas 2 mil 500 almas.

-Ahí llegó el gobernador, gritó don Juan.

De cuatro Suburbans blancas descendió Carlos Joaquín acompañado del hombre fuerte del Congreso y del Poder Judicial, Eduardo Martínez Arcila y Antonio León.

Aún hay rocío de la guerra sucia y rencores.

-Cristina González, René Ramos, Maricarmen Hernández, Paoly Perera..
“Fuera, fuera, fuera, fuera, fuera”, gritaron los carrilloportenses al escuchar el nombre de la ex presidenta municipal de corte priista y que quedó en segundo lugar. Chacmex sigue leyendo el nombre de sus 9 regidores.

-Andrés Manuel López Obrador y Carlos Joaquín nos ayudarán a abrir una ventana al mar, dijo el nuevo alcalde.

En realidad el municipio tiene 112 kilómetros de playa pero sin ningún acceso directo por los 40 kilómetros de selva en Sian ka’an.

“Chak Me’ex” se enfoca en sustentabilidad, al asumir cargo

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- En un ambiente de fiesta, José Esquivel Vargas rindió protesta como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, demarcación que prometió transformar de “indiferente y apática” a activa y en contante evolución, a través del desarrollo sustentable.
El edil, apodado “Chak Me’ex” –mote que adornó la leyenda de la sesión pública y solemne efectuada frente al Palacio Municipal- aseveró que buscará mecanismos para un desarrollo económico sustentable y turismo ecológico.
“Lograremos la transformación de un municipio pasivo, abandonado, apático e indiferente, a un activo y en constante evolución”, afirmó ante la multitud congregada.

El nuevo edil agradeció la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, a quien alabó por hacer cosas que otros no habían hecho y “visitado lugares que jamás antes habían sido tocados por un gobernador”. También lo destacó la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José León Ruiz, y de la Gran Comisión Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.
El ahora ex diputado pidió un aplauso especial a quienes fueron sus compañeros de la XV Legislatura, así como a la senadora Mayuli Martínez Simón.
Además de darle gracias a sus padres, Esquivel Vargas envió un saludo especial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió a trabajar en armonía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia autobús de pasajeros cerca de Bacalar

Próxima Artículo

Pedro Joaquín felicita a los ganadores del Ironman 70.3 Cozumel

Lo último de Noticias