Con pintas, tildan a Planet Hollywood de “asesino”

/

Cancún.- Familiares de los 12 albañiles desaparecidos, que se presumen fueron asesinados y enterrados clandestinamente en los alrededores y el interior del hotel Planet Hollywood, todavía en construcción en la Zona Continental de Isla Mujeres, grafitearon la entrada de este desarrollo con la palabra “asesino” múltiples veces.

De negro, esta palabra figura múltiples veces en el pavimento y en el acceso a este centro de hospedaje todavía en construcción. Incluso, una de las pintas señala a los guardias de seguridad como cómplices de las ejecuciones que aquí ocurrieron.

Desde mediados de año, varios trabajadores de la construcción que laboraban en esta obra, o que acudían al lugar a pedir trabajo, comenzaron a desaparecer, sin que la autoridad pudiera dar con su paradero, aunque según familiares, sí había elementos que indicaban que estaban en ese lugar.
Dos personas detenidas la semana pasada confesaron haber dado muerte a estas personas y haber escondido sus restos en el hotel, lo que derivó en varias búsquedas por el lugar por autoridades ministeriales. Una primera resultó en el hallazgo de una osamenta, en tatno que posteriormente localizaron tres restos óseos más.

Sin embargo, en una revisión por el interior de esta obra, perros entrenados señalaron tres lugares, en donde posiblemente existan restos humanos; dos están bajo concreto y uno más es el lugar de depósito de la arena. En lugar de destruir estas planchas de concreto, los agentes se retiraron. Hasta la fecha, la Fiscalía no ha informado si pretende regresar e indagar en estos puntos.

Cabe destacar que esta mañana hubo movilización policiaca a la zona, pero por un reporte falso de disparos. Al confirmarse que no hubo tal situación, los agentes se retiraron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a dos mecánicos en la Región 232 de Cancún

Próxima Artículo

Víctimas de represión policiaca deberán recibir indemnización y disculpa

Lo último de Noticias